miércoles, 12 de octubre de 2011

Lo mas interesante de Em Tech Malaga




El futuro de las ciudades inteligentes, Internet, los videojuegos, la nanotecnología, la biotecnología, los medios de comunicación y la robótica son los siete paneles temáticos que conforman el eje central de este evento.

“La innovación tecnológica es la clave para el crecimiento y el progreso en la investigación, la medicina, los negocios y la economía”, afirma Jason Pontin, director de Technology Review, que en EmTech Spain formará parte del panel que abordará los paradigmas a los que se enfrentarán los medios de comunicación. Junto a él estará Kamal Bherwani, responsable de la estrategia digital del Grupo PRISA, la compañía líder en creación de contenidos en España.

Pontin, niega que la innovación sea una invención o una lección sobre un descubrimiento científico, sino que cree que debe ser algo “valioso” y “útil” para los individuos o las sociedades. “Generar algo capaz de alterar la manera de hacer las cosas, eso es la innovación tecnológica”, asegura.

En esta dirección hablará también Tim Harper, el emprendedor, inversor, divulgador y fundador de uno de los think tank más respetados en nanotecnología: Científica.com. Harper profundizará, en EmTech Spain, sobre la importancia de la nanotecnología en la próxima década y explicará porque la siguiente revolución tecnológica girará en torno a los materiales.

El director ejecutivo del Singapur MIT-GAMBIT Game Lab, Philip Tan, expondrá la naturaleza y el objetivo de una exitosa y original iniciativa de colaboración por la que han apostado el gobierno de este país asiático y esta institución académica. En el MIT-GAMBIT investigan y exploran las posibilidades de los videojuegos como una tecnología capaz de generar nuevos caminos para la educación, como una vía alternativa a la línea académica tradicional.

La exposición sobre el futuro de la robótica estará liderada por Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California. Al-Ali ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en La Antártida, la Luna, Marte y otros planetas.

Una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la Web en España, Koro Castellano, debatirá con otros expertos sobre el futuro de Internet y los nuevos patrones de consumo. Con más de diez años de experiencia en proyectos on-line, asumió hace poco menos de un año la dirección de BuyVIP como un “reto apasionante” con el objetivo de liderar el futuro del e-commerce en España.

Los Premios TR35 se entregarán durante el segundo día de EmTech Spain y los 10 ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la audiencia.

En definitiva, un completo conjunto de conferencias, mesas redondas, debates “one to one”, presentaciones con información exclusiva y primicias, interacción con los ponentes de forma activa y networking de alto nivel, que darán forma y contenido a EmTech Spain.

0 comentarios:

Publicar un comentario