miércoles, 19 de octubre de 2011

'Speed networking', encuentros rápidos para hacer contactos profesionales

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillasemueve/1087750/presentaciones/muy/visuales/minutos.html

Una de las actividades programadas para el evento #sevillasemueve es el formato Speed networking, un sistema en el que se pueden hacer múltiples contactos profesionales en poco tiempo. La dinámica es similar a la de las citas rápidas.

Las también conocidas como Speed dating o Multi Cita son formas de emparejamiento en las que un grupo de hombres y mujeres van rotando para conocerse entre todos. Los asistentes van presentándose en parejas, aunque sólo disponen de unos minutos para presentarse y conocer a la persona que tiene enfrente. Este formato se ha aplicado al mundo de los negocios, transformando el tradicional networking en una actividad dinámica y rápida.

Así, en el Speed Networking la clave está en que cada participante cuenta con unos pocos minutos para hacerse con una primera impresión. En este caso, acudirán empresarios de primer nivel y de sectores afines. Cada participante pasa 5 minutos charlando con otro empresario (2 minutos y medio cada uno), tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio. En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se habla sobre los distintos productos y se llega a acuerdos comerciales.

Es llevar preparado lo que se va a decir para dejar claro qué se ofrece y qué te hace diferente. También es fundamental llevar tarjetas de visita, para poder guardar el contacto de todos los profesionales que participan. Por otro lado, puede ir acompañado de algún folleto que ilustre lo que hace o recurrir a otros recursos más llamativos, como tabletas en las que almacenen vídeos de presentación o imágenes.

La ventaja de este formato es la rapidez, es decir, agiliza la dinámica del tradicional networking, pues ayuda a distinguir rápidamente quién interesa y quién no. Este tipo de encuentros profesionales ayuda, en definitiva, a buscar potenciales socios, clientes o proveedores dentro de la actividad de cada empresario. Sin embargo, hay que saber afinar la memoria para ésta se quede sólo con los contactos interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario